Hierba Santa Restaurante | Mezcal: la bebida alcohólica más perfecta del mundo.
11513
post-template-default,single,single-post,postid-11513,single-format-standard,mkd-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx-ver-1.4.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mezcal: la bebida alcohólica más perfecta del mundo.

¿Sabías qué de todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, el más perfecto para el consumo humano, es el mezcales mexicano?

 

Curiosamente su consumo es mayor fuera de nuestro país, los principales consumidores son: Estados Unidos, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania.

 

¿Por qué es tan consumido en otros países? esto es simple, es el alcohol más perfecto que existe en el planeta. Esto se sabe después de que Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro Cultura del Mezcal, y embajador del mismo ante el mundo, fue entrevistado durante el foro “Mezcal, gotas de tradición”, en donde indico que tanto el mezcal como el tequila, antiguamente estaban considerados como alcoholes corrientes.

 

Sin embargo un instituto en Illinois, que se dedica a realizar estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre cervezas, vinos y alcoholes superiores, llegó a la conclusión de que el mezcal es el más puro del mundo.

 

La conclusión se justifica de la siguiente manera: los alcoholes son monosacáridos que el hígado tiene que “romper” en un proceso para transformarlo y sacarlo, comúnmente conocido como “cruda”.

 

El mezcal no provoca este horrible malestar, ya que proviene de polisacáridos, que en el momento de tocar la boca y hacer contacto con la saliva, comienza a desdoblarse y su transformación dentro del organismo es más rápido que cualquier otro tipo de alcohol.

 

Es por eso que desde el principio de la historia de nuestro país, comían y bebían  agave en diferentes formas y presentaciones, incluso antes que el maíz. Desgraciadamente por mucho tiempo fue mal visto, el consumo de este delicioso elixir, pero al fin, después de tantos años, la ciencia comprueba que desde el principio los mexicanos hemos estado en lo correcto.

 

Seguramente después de leer esto tendrás una razón más para beber mezcal cada que puedas, y que mejor que en nuestro restaurante en donde encontrarás 85 variedades de mezcal, los cuales puedes disfrutar al natural o dentro de un delicioso cóctel de autor, preparado por nuestro Mixólogo.

Sin Comentarios

Envía un comentario